Funciones de la manzanilla

manzanilla

La manzanilla es una planta perenne que tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes, aunque también mejora la digestión facilitando la expulsión de gases del intestino.

A continuación te dejamos cinco maneras de preparar la manzanilla dependiendo la dolencia que quieras atacar:

  1. Para facilitar la digestión, preparar un té con 10 gramos de hojas en medio litro de agua. Recuerda cocerlo durante 10 minutos.
  2. Para desinflamar y desinfectar llagas en la boca, preparar una infusión con una cucharada de manzanilla por taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos y utilizar compresas sobre las partes inflamadas o realizar gárgaras.
  3. Para combatir la ansiedad y la cefalea, macerar durante 10 días 50 gramos de flores de manzanilla en un litro de vino blanco seco. Tomar dos copitas al día.
  4. Para aliviar dolores menstruales, preparar un té con 10 gramos de flores en un litro de agua.
  5. Para los dolores reumáticos macerar durante 5 días 100 gramos de flores secas en ½ litro de aceite extra virgen. Es importante que durante los 5 días de maceración, se agite el envase cinco veces por día. A partir del sexto día, dejar reposar durante 24 horas para separar las flores del aceite. Masajear con el aceite la zona inflamada.

COMPARTIR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>