Correr también ayuda a nuestro bienestar mental

correr

Son muchos los estudios que han concluido que salir a correr produce un aumento de la autoconfianza, de sensación de bienestar y que mejora el funcionamiento intelectual. Es que al realizar actividad física, el cuerpo libera endorfinas, una sustancia bioquímica que segrega el cerebro y que actúa reduciendo el dolor y aumentando la sensación de placer.

Cuando una persona trota o corre generalmente lo hace, por más lúdico que sea, estableciendo una meta. Sea cual sea la motivación que se esconda detrás de la persona que practica este deporte, se moviliza toda su energía en alcanzarla, produciendo un aumento en la autoconfianza.

Se dice que el hombre está fisiológicamente preparado para necesitar el ejercicio físico, además de para disfrutarlo. Pero además, el ejercicio físico es fundamental para prevenir o tratar muchas dolencias  o patologías, como lumbalgias, dolores articulares, o enfermedades de tipo cardiovascular. Ya sea por la mañana, la tarde o la noche; en la ciudad, el campo o el gimnasio, comenzá a practicar este deporte y vas a notar cómo tu estado de ánimo y tu físico mejoran rápidamente.

COMPARTIR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>